Preguntas Frecuentes

Chalecos Antibala

¿Cómo funcionan las prendas blindadas?

Cuando un blindaje es impactado por la bala, las fibras absorben y dispersan la energía del impacto hacia las otras fibras. Esta transferencia se lleva a cabo en los "puntos de entrelazado". Las otras capas del blindaje absorben la energía restante.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar una prenda blindada?

Algunos puntos importantes que se deben considerar son:

  • El nivel de protección que se requiere según la amenaza a la que se está expuesto (los tipos de armas utilizadas para cometer los crímenes en la región).
  • El peso que está dispuesto a sostener durante el tiempo que requiere estar protegido.
  • La cantidad de protección requerida. Si requiere protección solo frontal y posterior o si además requiere protección en los costados o a un nivel más alto en el cuello, los hombros o la pelvis. Esto se debe tener en cuenta al escoger el tipo de panel.
  • El tipo de prenda que le sirve para su protección, prendas discretas que no se noten (chalecos ocultos o chaquetas) o prendas visibles que puedan disuadir a los agresores (chalecos visibles o tácticos).

¿Qué partes del cuerpo protege una prenda blindada?

Las prendas blindadas están diseñadas para proteger el abdomen desde el esternón hasta el ombligo y la espalda cubriendo los principales órganos del cuerpo.

¿Qué cuidados se debe tener con la prenda blindada?

Para el lavado de la prenda se deben retirar los Paneles Balísticos y lavarlos por separado.

Los Paneles se deben limpiar con un trapo húmedo.

Para mantener las prendas en buen estado una vez el usuario se las quite debe dejar airearlas para que no concentren bacterias.

¿Qué efectos produce en el cuerpo el impacto de un proyectil con un chaleco antibalas?

Cuando un blindaje de protección detiene un proyectil, en tanto se disipa la energía, el individuo recibe un golpe similar al de un martillo. Por lo general se presentan moretones o laceraciones superficiales. Se recomienda que las personas que se vean involucradas en este tipo de situaciones, a pesar de no sentir dolor como resultado del incidente, se realicen análisis médicos para descartar la posibilidad de heridas internas. No se deben realizar pruebas reales, ni demostraciones de los blindajes para protección.

¿Un chaleco antibalas se puede utilizar después de impactado?

Aún cuando un chaleco puede soportar hasta 22 impactos consecutivos, este pierde sus propiedades balísticas, por lo cual, debe ser remplazado inmediatamente.

¿Hay chalecos para mujeres?

Sí, se han desarrollado prendas que se adapten al cuerpo de las mujeres.

Nuestros chalecos antibalas proporcionan al usuario una protección óptima y el máximo confort, gracias a la combinación de un diseño que se amolda al cuerpo y al uso de los mejores y más fiables y ligeros materiales.

Todos nuestros chalecos antibalas se fabrican para asegurar, no sólo que sea el chaleco antibalas adecuado a la necesidad, sino también una calidad garantizada y un ajuste perfecto. Nuestra garantía de funcionamiento cumple la normativa Americana: NIJ (Instituto Nacional de Justicia de los EE.UU).

Blindado de Vehículos

¿Se puede blindar cualquier vehículo?

Si, siempre y cuando el vehículo posea una potencia adecuada y los equipamientos de Blindaje fueran desarrollados para la marca y modelo específico del vehículo. Todos los elementos utilizados se diseñan a medida para cada caso.

¿Es muy pesado el blindaje?

No. El peso de un blindaje para un auto sedán mediano equivale a apenas dos pasajeros. Sin embargo este peso es distribuido en forma proporcional al vehículo y no se concentra en un solo punto del auto. El peso varía de acuerdo al porte del vehículo y al nivel de blindaje utilizado, sin embargo la tecnología utilizada hoy en el blindaje ha reducido considerablemente el peso incrementado al vehículo.

¿Se producen distorsiones ópticas en el parabrisas, que afecten la conducción?

Depende de la calidad de los cristales que utilice su blindadora, pero si son de primera calidad deben cumplir con normas internacionales, que determinan los métodos de ensayo para garantizar que no existan tales distorsiones. Nosotros utilizamos y garantizamos 100% la calidad de nuestros productos.

¿Se bajan las ventanillas de un auto blindado?

Normalmente las delanteras se bajan, y las traseras quedan fijas. Esto responde básicamente a una norma de seguridad, ya que así se impide que en caso de ataque los pasajeros se atemoricen y abran las ventanillas, rompiendo la continuidad del blindaje.

Ya que uno no sabe con qué arma lo atacarán, ¿contra qué calibres conviene protegerse?

En materia de seguridad nunca la protección abarca el 100% de las posibilidades, pero para nuestro país estadísticamente basta con protegerse de todas las armas de puño, y cuando más de pistolas y ametralladoras livianas (tipo UZI). Esta protección se logra con un nivel de Blindaje III-A de la Norma NIJ, que resiste múltiples impactos de hasta el .44 Mágnum, 9mm de alta velocidad, .45 ACP, 357 Mágnum, 40 S&W, 38 SPL, 22L cal. 12.

Actualmente estamos blindado vehículos con niveles más altos. Esta demanda por niveles más altos obedece específicamente al alto tráfico de armamentos bélicos que circulan en nuestro país, principalmente en las zonas rurales.